lunes, 19 de octubre de 2009

Campaña de libros, “Cruz del sur de la educación”


El programa de radio “El último refugio” y el proyecto “Cruz del sur”, liderado por el Dr. Rubén Sosa, llevan a cabo en Córdoba, la campaña para juntar libros, “Cruz del sur de la educación”. Esta vez se están recolectando libros, principalmente textos escolares, para armar la biblioteca de la escuela rural de El Cadillo, y de zonas aledañas. El Cadillo es un pueblo que se encuentra en el límite tripartito, entre las provincias de La Rioja, San Luis y Córdoba. La escuela, pertenece a La Rioja, el Centro de Salud a San Luis, el comedor para los chicos pertenece a Córdoba. Además, también se repartirán libros a otras escuelas rurales, cercanas al pueblo, que también necesitan de la ayuda solidaria.
Hasta el momento se juntaron más de 3.500 libros, donados por los cordobeses. Pero la campaña continúa y va por más. Hay tiempo hasta fines de noviembre, para ser parte de esta buena causa, los niños de estas zonas rurales nos necesitan. No dejemos pasar este momento para sumarnos. Si tenés guardados algunos libros por algún rincón de tu casa y queres donarlos esta es tu oportunidad, si son textos escolares mejor.



Como participar:
a través del programa “El último refugio”, que se emite los domingos después del fútbol por Radio Mitre Córdoba, AM 810, FM 97.9, www.radiomitrecordoba.com.ar, llamando a los teléfonos: 0351- 155317158- 03515261330-5261331, por email a refugio@radiomitrecordoba.com.ar, Facebook, El último refugio, dejando número de teléfono y datos personales para retirar los libros. Se los puede llevar a Av. Fernando Fader 3469 (guardia de Canal 12), Córdoba Capital.

¿Hasta cuando hay tiempo? hasta fines de noviembre de 2009.

Acerca de “La cruz del sur de la educación." Es un proyecto educativo ideado y liderado por el Dr. el pediatra e infectólogo bonaerense Rubén Sosa. Su campaña solidaria comenzó con una barrileteada que organiza en la plaza frente al Hospital Garrahan, entre pacientes y padres. Luego, su cruzada se trasladó a la educación. Surgió por un pedido desde la escuela de Los Antiguos, en Santa Cruz. El pediatra llegó hasta allí para recuperar la biblioteca que se incendió. Ya en ese lugar, y con la ayuda de un mapa y una regla, Sosa trazó una cruz que marcaba cada punto cardinal: la línea trazada fue desde el sur (lugar en donde se armó la primera biblioteca) hasta Misión la Paz, en Salta. Los puntos siguientes fueron marcados en Calingasta, San Juan y en Villa Paranacito, Entre Ríos. Y con estos puntos se trazó el siguiente: El Cadillo.
Con la ayuda de los pacientes y del “boca a boca”, Misión La Paz recibió 10 mil libros, Los Antiguos 17 mil, y Calingasta 25 mil. Está por llevarse, los 10 mil ejemplares a Villa Paranasito, Entre Ríos. Y desde hace unos meses se sumó la campaña en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario