lunes, 12 de enero de 2009

Concurso sobre cuentos de fútbol



Con el fin de promover la literatura deportiva, la Editorial Deportiva AL ARCO junto al Ministerio de Educación de la Nación lanzaron la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol "Roberto Jorge Santoro".
Este concurso, está dirigido a escritores nacionales mayores de 18 años y narradores extranjeros que hayan cumplido los cinco años de residencia en la Argentina y deseen presentar una obra desconocida que tenga como tema disparador la temática del fútbol. Los 10 cuentos ganadores serán parte de un libro que se editará el próximo año.
Los textos se recibirán hasta el 31 de marzo de 2009 y serán remitidos por correo a la avenida Díaz Vélez 3393, 3° Piso K, de la Ciudad de Buenos Aires (CP 1200).
El jurado del concurso está integrado por el escritor Juan Sasturain y los periodistas Ezequiel Fernández Moores, Ariel Scher y Walter Saavedra.
El concurso lleva el nombre del escritor y periodista deportivo (Roberto Jorge Santero) que creó del libro Literatura de la pelota y es uno de los desaparecidos durante la última dictadura militar en el país.
Literatura de la pelota publicada en 1971, fue la primera compilación de textos de fútbol hechos en Argentina, que combinó palabras de los escritores como Juan Gelman o Jorge Luis Borges con los cantos de las hinchadas.
Bases del concurso e información a www.librosalarco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario